Introducción

¿Alguna vez os habéis sentido con más confianza cuando lleváis un vestido de un determinado color? ¿U os sentís con más energía cuando lleváis vuestra camiseta favorita? ¿Llegáis a sentir calma cuando miráis el cielo azul o el mar?
Todas estas sensaciones son normales ya que el color es capaz de estimular o deprimir, puede crear alegría o tristeza. Así mismo, determinados colores despiertan actitudes activas o por el contrario pasivas. Con colores se favorecen sensaciones térmicas de frío o de calor, y también podemos tener impresiones de orden o desorden.

Se identifica al color con lo masculino y con lo femenino, con lo natural y con lo artificial, con lo romántico y con lo clásico, con la popularidad, la exclusividad y con la colectividad.

El color, por tanto, no sólo es sensación, sino que básica y principalmente es emoción.

Y es muy apreciado no solamente por los artistas, sino también por publicistas, diseñadores, decoradores, científicos, educadores, políticos, terapeutas y agentes sociales y laborales, etc

No todos conocen los efectos del color, pero aquellos que se atreven a acercarse, verán cómo los colores pueden influir en su vida, si saben enfocarlos de manera adecuada.

Completar y continuar